Sobre nosotros

El Laboratorio ABO fue fundado el 1. de enero de 2001 con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de un enfoque científicamente bien fundamentado de la práctica de la Inmunohematología.

En 2011 esta institución está celebrando su 10. aniversario y hemos avanzado mucho en nuestro objetivo.

Hoy en día el Laboratorio ABO es el único de su tipo en Colombia. Y no tiene muchos congéneres en América Latina. El laboratorio ABO no es importador  ni es básicamente un distribuidor de productos para la rutina inmunohematológica, el Laboratorio ABO produce todos los productos que comercializa. Cuenta aún con bioterio propio para generar heteroanticuerpos, como los reactivos antiglobulínicos para la prueba de Coombs. Todos con muy altos estádares de acuerdo al estado mundial del arte.

Lo más importante: el Laboratorio ABO cuenta con un equipo de colaboradores del más alto nivel, con formación específica en diferentes partes del mundo.

NUESTRA MISIÓN

Somos una organización rentable dedicada a la producción de reactivos de óptima calidad y la investigación en el campo de la Inmunohematología. Contamos con el recurso humano competente y la infraestructura necesaria, mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales vigentes. Siendo la empresa líder del mercado a nivel nacional.

NUESTRA VISION

En los próximos cinco años, nos convertiremos en un centro de investigación y desarrollo de reconocido prestigio internacional en el campo de la Inmunohematología y crearemos las bases para ampliar la capacidad productiva de la empresa a otras áreas.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

ABO Limitada, conocida comercialmente como Laboratorios ABO de Colombia, se compromete a satisfacer todas las necesidades y expectativas de sus clientes, a través de la generación de productos de óptima calidad. Cuenta con un grupo de profesionales competentes, soportados en procesos altamente tecnificados, los cuales cumplen con exigentes requerimientos de calidad que garantizan el mejoramiento continuo y mayor rentabilidad para la organización.

NUESTROS VALORES CORPORATIVOS

Contamos en nuestra empresa con un recurso humano altamente calificado donde priman:

  • El espíritu de equipo
  • Los valores éticos
  • La honestidad en todas las actuaciones
  • La responsabilidad en el desarrollo de sus funciones
  • El respeto y amabilidad entre si y con los clientes externos
  • El sentido de pertenencia corporativa
  • El deseo de ser buenas personas